MANTENIMIENTO DE LA PINTURA DEL AUTOMÓVIL
- JJEK Blog
- 13 ago 2018
- 1 Min. de lectura

Parte de la esencia de tener un auto nuevo es su brillo. Nada mejor que verlo brillar, por el día o por la noche. Sin embargo, a medida que los días avanzan, el polvo y la suciedad hacen lo suyo. De repente, un carro que bien podría tener tres semanas de comprado, se ve opaco. ¿Qué hacer para evitarlo? Llevar un correcto mantenimiento de la pintura del automóvil es la clave. Para eso, a continuación dejamos algunos consejos prácticos:
Lava constantemente la carrocería con agua y franela suave para evitar rayar la laca.
Lava periódicamente el chasis del auto con agua a presión, por lo menos una vez cada seis meses.
Aplica productos y artículos protectores contra las agresiones de la intemperie: jabones, shampoos, ceras, teflones y lonas afelpadas para la carrocería; igualmente, productos anticorrosivos para el chasis.
Estaciona tu auto preferentemente bajo techo; si no, a la sombra; la luz del sol degrada rápidamente los colores, en especial los fotosensibles como el amarillo, rojo, naranja y algunos tipos de verde.
No te estaciones debajo de árboles y enredaderas; hay algunos que sueltan resinas que corroen la pintura, sin contar con que los deshechos del árbol tapan los desagües de las puertas y la carrocería.
Nunca debe lavarse el automóvil con detergentes de uso doméstico u otros tipos de solventes, ya que éstos contienen agentes químicos que deterioran prematuramente la pintura.
No es recomendable realizar más de un pulido al año ya que este procedimiento infiere directamente sobre la capa de laca protectora del color, provocando su adelgazamiento y deterioro.
Yorumlar