Como reparar una abolladura de auto
- JJEK Blog
- 13 ago 2018
- 2 Min. de lectura
Una de las razones más frecuentes por la que tenemos que llevar el auto al taller de enderezado y pintura es por los golpes o abolladuras, este tipo de golpes comúnmente ocurren al sufrir pequeños percances contra otro auto, recibir el golpe de un carrito en el estacionamiento del supermercado o por impactarse de manera ligera contra un poste, en este artículo te decimos como reparar una abolladura de auto.

Hazlo tú mismo: Como reparar una abolladura de auto
Paso 1:
Primeramente, debes limpiar la zona del golpe para esto puedes utilizar una microfibra con solvente especial para quitar la mugre y grasa que hayan quedado a causa del golpe, también puedes usar un poco de aguarrás o diluyente (thinner). Si quieres tener un acabado profesional puedes también utilizar sustancias especiales que se venden en las refaccionarias que evitan la corrosión y permiten que la pintura se adhiera fácilmente.
Paso 2:
Después de dejar completamente limpia y sin manchas la zona del golpe, necesitarás de una o dos secadoras de pelo caseras, en seguida tendrás que calentar poco a poco la abolladura, en el momento en que sientas que la temperatura comienza a subir con la ayuda del calor de las secadoras podrás empujar para literalmente “sacar el golpe”. De esta manera, con la ayuda del calor el plástico de la carrocería tomará de nueva cuenta su forma original.
Paso 3:
Ahora, que has logrado enderezar el golpe, viene la parte más importante para dejar nuestro trabajo como un verdadero profesional, deberás retocar las zonas donde haya sido afectada la pintura original, debes de tener paciencia y un buen pulso para que solamente retoques de manera fina donde haga falta pintura, te recomendamos utilizar el color de pintura original del distribuidor de tu auto para dar un acabado original. Los resultados son impresionantes, ya que lograrás darle una acabado profesional a tu auto a un bajo costo.
コメント