top of page

MY CART

BLOG

Claves para conseguir un buen sonido en tu auto

  • Foto del escritor: JJEK Blog
    JJEK Blog
  • 13 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

La calidad del sistema de audio puede marcar la diferencia en el estilo de tu coche. Aquí, algunas claves para ayudarte a decidir.




Hay muchos hombres que privilegian el sistema de sonido de su auto por sobre el resto de sus accesorios. Como consecuencia, el mercado de estéreos, parlantes y subwoofers ofrece cada día más modelos, precios y marcas.

A la hora de proyectar el sonido de nuestro auto, el desconocimiento puede jugarnos una mala pasada. No tiene sentido gastar mucho dinero en equipos que nunca vamos a aprovechar al máximo o que no se adecuan a nuestras necesidades.


QUÉ PRETENDO DEL SONIDO DE MI AUTO

Contestarse esta pregunta es una de las claves para tomar la decisión correcta. Si lo único que esperás es escuchar música a un volumen "normal", entonces un estéreo clásico y un buen juego de parlantes en la parte delantera será más que suficiente.

Si no querés pasar desapercibido y te gusta manejar con la música a todo volumen, vas a tener que invertir un poco más, y priorizar la amplificación y el subwoofer. Si decidís este camino (el del volumen y la potencia), intentá ser razonable: que el capital invertido en el audio sea proporcional al precio de ti auto. De la misma manera, la relación entre los componentes del sistema (estéreo, amplificador y parlantes) debe ser coherente y equitativa, es decir, de nada sirve que gastes muchos billetes en un stereo impresionante si lo vas a conectar a unos parlantes básicos.


SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA

No tengas miedo de admitir temas que no conocés. Sobre todo lo que se refiere a la instalación. Los estéreos, sus amplificadores y los parlantes tienen una impedancia (que se mide en omhs), que tiene que ser uniforme en todo el sistema de audio. Si hay algo que no sabés, no dejes de buscar fuentes para asesorarte y pedí ayuda para instalar un equipo. Nunca lo hagas solo si no tenés completa confianza.

LA ELECCIÓN DEL ESTÉREO

Por último y no menos importante se encuentra el estéreo, pieza clave en el sonido. Abundan las marcas pero, por trayectoria y aprobación popular, hay tres que lideran el mercado: Pioneer, Sony y Kenwood. Es muy importante no dejarse llevar por los nombres. La interfaz tiene que ser cómoda y sencilla (vas a estar manejando, nunca lo olvides).

¿De verdad necesitás que reproduzca discos de mp3? A veces es más cómodo tener cds de audio común que un disco de mp3 que nunca vamos a escuchar en su totalidad. Otra opción interesante es la del puerto usb para reproductores de mp3 o iPod. Es una forma práctica de tener siempre música variada.

¿Por donde empezamos a mirar? Por las marcas más conocidas, para luego seguir mirando las menos populares.

Comments


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

©2018 sitio Web creado por:

Karina Ramírez, Jurgen Enriquez,

Jorge Perez y Estuardo Díaz

Comercio Electrónico CEI Amatitlán

bottom of page