3 consejos para que tengas la mejor calidad de sonido en tu automóvil
- JJEK Blog
- 13 ago 2018
- 2 Min. de lectura

Un auto puede ser un gran lugar para disfrutar de la música, pero muchos viajeros siguen soportando una calidad de sonido marginal que nunca toleraría en casa.
Consejo # 1: Reemplaza los bocinas de tu auto
En la mayoría de los casos, las bocinas son casi lo último que un fabricante piensa al diseñar y construir tu auto.
Los sistemas de fábrica han mejorado en los últimos años, pero muchos de los llamados sistemas “premium” todavía utilizan amplificadores y bocinas relativamente baratos que no ofrecen un sonido de primera categoría.
Puedes hacer una gran diferencia en la calidad de sonido de tu sistema mediante la instalaciónde un buen conjunto de bocinas nuevas.
Escucharás un bajo más fuerte y una claridad más general, y es muy probable que notes detalles que nunca has oído antes en canciones que conoces desde hace años.
Consejo # 2: Selecciona una calidad superior para tus archivos de música
Sí, puedes almacenar más archivos de música en tu reproductor si utilizas una compresión mayor, y sonarán bien cuando estés escuchando a través de auriculares.
Pero… pierdes algo de información de alta y baja frecuencia cuando comprimes tu música, junto con algunos de los detalles que hacen que tu música sea interesante. Y, en un buen sistema de audio realmente se puede decir que algo falta.
No aceptes la configuración predeterminada al crear tus archivos. Si deseas utilizar tu iPod, teléfono inteligente o reproductor de MP3 en tu auto, trata de usar la menor compresión posible. Cuanto más alta es la velocidad de bits, mejor tu música sonará a través del sistema de tu auto.
Y si transmites música, busca la configuración de tu aplicación de música favorita para aumentar la calidad de audio.
Consejo # 3: Anula el conversor digital-analógico incorporado de tu reproductor de música
Un convertidor digital-analógico, o DAC, tiene el trabajo de convertir información digital (0 y 1) en señales de música analógica.
El DAC incorporado del reproductor de música suele hacer un trabajo lo suficientemente bueno para escuchar con audífonos, pero no ofrece el mismo nivel de rendimiento que puedes obtener de los DAC más avanzados que se encuentran en muchos de los mejores autoestéreos de hoy en día.
Afortunadamente, si puedes conectar tu iPod o teléfono a tu estéreo a través de un cable USB, es posible que puedas pasar por alto el DAC de tu dispositivo.
Comments